- Nuestra familia
Nuestra familia Colegio Flor de Iris es pionera en conformar la primera comunidad Waldorf en Manzanillo, Colima, México; cuya visión integradora busca cultivar individuos equilibrados y armoniosos que puedan enfrentar los desafíos de la vida de manera comprensiva y plena. Nuestro enfoque en el desarrollo físico, emocional, cognitivo y espiritual de nuestros alumnos, nos permite crear un ambiente educativo enriquecedor y significativo que los prepara para convertirse en adultos conscientes, creativos y conectados con su propio ser y con el mundo que los rodea.
- Nuestros maestros
Nuestra comunidad Colegio Flor de Iris esta compuesta por maestros que tienen una formación artística y profesional como educadores. Como artistas: Son los responsables del “ser” de nuestros alumnos. Como profesionales: Tienen una amplia responsabilidad ante los requerimientos de los padres y la sociedad.
Para lograr estos objetivos, nuestros maestros, están en constante formación de desarrollo personal, ya que sólo así podrán tener un conocimiento de sí mismos, de las verdades del mundo y de quién los rodea, compartiendo desde la practica y el ejemplo, es decir, desde un lugar “vivo” a cada uno de nuestros estudiantes.
Cada uno de nuestros maestros se mantienen en constante transformación a través de encuentros, capacitaciones, talleres y otras formaciones donde se adquieren recursos para enfrentar los desafíos pedagógicos y sociales de esta nuestro colegio y su entorno.
Nuestro equipo pedagógico tiene además la responsabilidad de colaborar en dar mas firmeza a la estructura del Colegio Flor de Iris, y se involucra en todas las comisiones de trabajo ofreciendo su opinión y asegurándose de que en cada momento se tenga en cuenta el bienestar y las necesidades de cada uno de nuestros alumnos.